Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios

Nuestros servicios abarcan desde la planeación estrategica hasta la operación y reporteo del desempeño. En cada una de las etapas usamos metodologías probadas que se adaptan a las necesidades particulares de cada uno de  nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarlo?

ALG Consulting es líder en desarrollo e implementación de estrategias de negocio sustentables, por medio del uso de metodologías y tecnologías avanzadas adaptadas a los mercados donde operamos. Apoyamos a nuestros clientes en la creación de valor sustentable integrando aspectos de desempeño social y ambiental  en el centro de las estrategias de negocio.

Sustentabilidad

El más grande desafío de nuestro tiempo es cómo asegurar el desarollo  ecónomico al mismo tiempo que se hacen progresos en el campo social y ambiental. Las empresas juegan un rol crucial en esto. Son ellas quienes pueden pueden dar respuesta a los desafios que plantean los tiempos actuales, como por ejemplo el cambio climático, consumo de recursos no renovables, extinción  de especies, contaminción del medioambiente, deforestación, desigualdad y pobreza extrema, a la vez que crean valor económico. Estas ideas no se contraponen sino que están íntimamente vinculadas. No es posible pensar en empresas exitosas en comunidades que fracasan y viceversa. 

ALG Consulting ayuda a sus clientes a adoptar un punto de vista diferente en la manera que se crea valor, por medio de la adopción de un enfoque colaborativo e innovador  donde todos los grupos de interés se benefician. Este enfoque permite crear soluciones a escala que amplifica el impacto de las iniciativas. 

 

Estrategia de negocios

Ayudamos a nuestros clientes a formular estrategias de negocio innovadoras y a desarrollar los elementos necesarios para asegurar una exitosa ejecución.

Utilizamos un enfoque de trabajo que brinda una mirada amplia al proceso de formulación estatégica,  que contempla elementos relevantes de los ambientes externos e internos de la organización y la evaluación de distintos escenarios. 

 Este enfoque de trabajo promueve el pensamiento creativo y permite descrubrir oportunidades que de otra manera no sería posible identificar.

 

 

 

Gestión del desempeño

El uso de datos tanto en la etapa de planificación como en la de ejecución es crucial. El gran desafío que enfrentan hoy las organizaciones es tener la capacidad de darle sentido a la gran cantidad de información que disponen. 

Ayudamos a nuestros clientes a definir sistemas de medición de desempeño robustos que crean visibilidad entre las prioridades estratégicas y la operación. 

Desarrollamos las competencias necesarias para poder analizar efectiva y eficientemente  los datos, presentar la información de manera que se pueda entender fácilmente para permitir la toma de decisión y el aprendizaje. 

Excelencia operacional

Una estrategia exitosa depende de la capacidad de la organización de pasar del terreno de la planeación a la ejecución por medio  de  procesos estratégicos y operativos. 

Ayudamos a nuestros clientes a cerrar la brecha entre la estrategia y la operación creando vínculos entre las prioridades estratégicas y los procesos necesarios para su ejecución. Identificando cuáles son los procesos en los que se deben alcanzar niveles de excelencia y distinguiéndolos de aquellos en los que es necesario mantener niveles adecuados para una operación eficiente. 

Utilizamos para esto metodologías probadas en mejoras de procesos y estándares internacionales reconocidos.

Adicionalmente identificamos oportunidades de automatización y de aplicación de conceptos de vanguardia como Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Para más información por favor visite el sitio de nuestra compañía hermana www.algconsultinggroup.com

Hagamos juntos cosas extraordinarias

Cuéntenos acerca de su proyecto

¿Le gustaría explorar un proyecto con nostros?

Cuéntenos cuáles son desafíos y estaremos encantados de poder ayudarle